elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa recibe nuevas incorporaciones por medio del programa Eurodisea

Benissa recibe nuevas incorporaciones por medio del programa Eurodisea

    El Ayuntamiento de Benissa ha incorporado a su empresa pública Benissa Impuls a una joven de origen portugués que realizará sus prácticas en los próximos meses. Se trata de la segunda persona que, acogiéndose a este programa, realiza actividades formativas en nuestro municipio, siendo en ambos casos una experiencia altamente favorable y productiva tanto para el estudiante cómo para el Ayuntamiento.

    El programa Eurodisea posibilita la estancia formativa de jóvenes extranjeros mediante la realización de prácticas profesionales. En este contexto, el ayuntamiento informó en su momento a varios negocios, empresas, comercios y pymes para que solicitasen ayudas del citado programa, tanto para el envío como para la recepción de jóvenes para prácticas profesionales.

    Las ayudas prestadas por este programa van dirigidas a subvencionar los contratos o convenios de prácticas entre las empresas locales y los participantes europeos, con una duración entre dos y cinco meses. Con la adhesión a este tipo de iniciativas, la corporación pretende mejorar las posibilidades de intercambio y formación, al mismo tiempo que ofrece alternativas a las empresas locales para adquirir nuevos conocimientos con el correspondiente apoyo de la administración.

    Subir