elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las rutas geolocalizadas, el embutido artesanal y los Moros y Cristianos, protagonistas de Benissa en FITUR

Las rutas geolocalizadas, el embutido artesanal y los Moros y Cristianos, protagonistas de Benissa en FITUR
    MÁS FOTOS
    Las rutas geolocalizadas, el embutido artesanal y los Moros y Cristianos, protagonistas de Benissa en FITUR - (foto 2)

    Benissa tendrá su representación en la 38ª edición de FITUR en Madrid los próximos 17 al 21 de enero. El Ayuntamiento mantiene su presencia en la feria de turismo más importante de España y una referencia a nivel turístico europeo. Empresas y países se darán cita en FITUR, para generar contactos e intercambios comerciales y establecer la agenda turística del año.

    El representante institucional del Ayuntamiento de Benissa en la Feria será el concejal de Turismo, Fernando López Corsi, a una cita donde la localidad exhibirá su variada oferta turística en la cual destaca su valor paisajístico, cultural y medioambiental, ofreciendo al visitante propuestas diferenciadas de otros destinos próximos.

    En esta misma feria, Benissa presentará el folleto de alojamientos turísticos con las tarifas del año 2018, los dos catálogos (genérico y de calas), planos y las 6 rutas de senderismo geolocalizadas, recientemente editadas. Este material, como novedad, se expondrá en un pequeño espacio rotulado con el nombre de Benissa. Se trata de un material que va dirigido tanto al público de las oficinas de turismo en su servicio postventa como para mostrar en acciones promocionales directas en comprados emisores en el cual, tanto la imagen como la calidad de la información ocupan un lugar destacado.

    Además, está previsto celebrar varias presentaciones para mostrar las principales novedades en materia de turismo. El miércoles, 17 se presentará, junto con el Ayuntamiento de Teulada, el XI Fotosub Geas Valencia (campeonato de fotografía submarina) que contará con la presencia del actual campeón mundial de Fotografía Submarina, Rafael Fernández Caballero.

    El jueves, 18 se presentará la acción promocional "EXPERIENCIAS MEDITERRÁNEAS ÚNICAS. Ahora sí, tienes una excusa para conocer Benissa". Una acción que se llevará a cabo durante el fin de semana (los días de público), en la cual se regalarán 200 Micro-experiencias a todos los visitantes que se acercan al mostrador de Benissa. El objetivo de esta acción es animar al público madrileño a descubrir Benissa mediante la entrega de regalos seguros consistentes en consumiciones varias en pleno Centro Histórico o a la orilla de alguna de nuestras calas, experiencias náuticas, visitas guiadas, asientos en el desfile de gala de Moros y Cristianos, actividades de turismo activo tales como clases de hípica, clases de tenis, bautismos de golfo, etc. Algunas de estas micro-experiencias han sido aportadas gratuitamente por diferentes empresas locales: Padesucre, Esplai, Plaça 5 Dolç i Salat, la Raspa, Bocateria Racó, Coral Beach, Xiringuito l´Eriçó, Club Hípic Benissa, Club de Golf Ifach Club de Tenis El Collao y les Bassetes Dive Centre.

    Viernes será el día donde el EMBUTIDO ARTESANAL DE BENISSA tendrá su merecido protagonismo, con dos empresas del municipio que elaborarán en directo dos tapas: Mini pelota de blanquet con esencia de caldo de arroz de putxero con sal de morcilla (Cuina de Dos) y Calabacín rellenado de longaniza cubierto con sobrasada tostada (Casa Cantó), que podrán degustar unas 200 personas aproximadamente. Las tapas se servirán con vinos de la Bodega Joan de la Casa: blanco seco de moscatel Nimi 2015 y tinto de Giró Terra Fiter 2012. Esta presentación contará con el apoyo técnico y logístico de la empresa HostelBe. Durante el show cooking se proyectará un vídeo sobre la elaboración de las principales especialidades de embutido de Benissa que ha contado con la colaboración de Carnicería Benissa y Carnicería Pinzeller.

    El sábado 20, a partir de las 17:30h y con motivo de la tramitación del expediente de la declaración de la festividad de Moros y Cristianos de Benissa como Fiesta de Interés Turístico Provincial, la Filà Templaris y la Filà Corsàries participarán en el Gran Desfile Provincial junto a un millar de festeros procedentes de toda la provincia de Alicante para recorrer la Plaza de Callao, la Calle Preciados y la Puerta del Sol.

    Además, durante su presencia en Fitur, el departamento de turismo ofrecerá información puntual sobre todas las actividades a través del hashtag: #benissaenfitur y #costablancaenfitur.

    Para los responsables de turismo del Ayuntamiento, la presencia en Fitur supone un escaparate desde el cual poder ofrecer una visión amplia a un perfil de visitantes que busca, en nuestro municipio, alejarse de la masificación otros destinos turísticos de playa al mismo tiempo que se complementa con una potente oferta cultural y paisajística.

    Subir