elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca con ilusión la programación de Navidad en Benissa

Arranca con ilusión la programación de Navidad en Benissa

    Durante estas semanas Benissa pone en marcha una intensa programación de actividades con motivo de la celebración de las próximas fiestas Navideñas y Fin de año. Desde hace unos días y hasta el próximo día 6 de enero se han programado un gran número de actos destinados a todos los públicos. El objetivo se centra en ofrecer una programación diversa con actos que van, desde el tradicional Mercado de Navidad a actividades culturales arraigadas con las tradiciones propias de estas fechas. Dentro de la diversa programación establecida hay que destacar actividades para los más pequeños en las instalaciones de la biblioteca, para, este mismo viernes, dar paso a la inauguración y la entrega de premios de la exposición de tarjetas de Navidad.

    El sábado 16 todos los visitantes podrán disfrutar del tradicional Mercado de Navidad, (situado en una gran carpa en el recinto de la glorieta Dolors Piera), para acabar la jornada disfrutando del no menos tradicional Concierto de Navidad de la Coral, que tendrá lugar en las instalaciones del Centre d'Art Taller d´Ivars.

    Para el domingo 17 está prevista la celebración de varias actividades culturales y asociativas, entre las cuales destacan las Estampas Vivientes, la nueva reformulación del Belén Itinerante donde se pretende otorgar más protagonismo a las asociaciones locales. Las Estampas Vivientes se celebrarán en la calle Purísima, incluyendo un Contacuentos, varios espectáculos de danza y una multitudinaria chocolatada a la Glorieta Dolors Piera.

    Ese mismo día y después de estas actividades, los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de uno de los momentos más esperados: la entrega al embajador Real de las cartas a sus Majestades los Reyes Magos, un acto que se realizará en el Paseo Dolors Piera. Dentro del apartado educativo y cultural destacan distintas audiciones, la de Navidad, de flauta, piano, violín y guitarra, que se podrán disfrutar a partir del lunes 18 a las 17.30 en distintas ubicaciones. Igualmente, conviene citar las actividades del 'Pastís de Moniato', dirigidas a los escolares y que pretenden facilitar la conciliación entre vida familiar y trabajo.

    El sábado día 23 la música y varios talleres completarán una intensa programación en la cual los asistentes podrán disfrutar del Festival de Villancicos y del Concierto de Navidad de la Orquesta de la Marina Alta (OMA) en el Taller d'Ivars. Durante el resto de semana se sucederán los actos en los cuales cine y teatro ocuparán una parte importante de las actividades, para llegar al sábado día 30, momento de la celebración de la San Silvestre de Benissa, una prueba que recorrerá las principales calles de nuestro municipio.
    Finalmente, Benissa despedirá el año el día 31 con los actos programados por la comisión de fiestas de la Puríssima Xiqueta 2018, una celebración repleta de música y sorpresas.

    Hay que señalar que, tal como ocurrió con la programación de 'Viu l'Estiu a Benissa, que el Ayuntamiento ha trabajado de manera coordinada entre diferentes concejalías: Comercio, Fiestas, Participación Ciudadana, Cultura, Juventud, Deportes y Creama.

    Para el Ayuntamiento, esta intensa agenda de actividades supone un nuevo reto basado en integrar diversas propuestas que permiten incentivar la participación de numerosos colectivos. Del mismo modo, se ha hecho especial hincapié en varias actividades que posibilitan dinamizar la actividad comercial en el municipio, en unas fechas especialmente importantes para este colectivo. En esta línea está la colaboración entre el Ayuntamiento, AFIC-Creama y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benissa (ACEB), que acaban de iniciar la campaña 'Comparte tu Navidad', una iniciativa promocional destinada a fomentar el consumo en comercios del municipio, incorporando importantes premios a los cuales se puede optar bajo la premisa de compartir el premio. Esta nueva campaña destina un total de 2000 euros a consumir en diferentes comercios de Benissa.

    Subir