Sábado 21 de Julio de 2018

El ayuntamiento se reúne con todo el empresariado de alojamientos turísticos situados en Benissa

Versión Clásica
Edición Benissa
Turismo -  benissa
24/10/2017 | elperiodic.com  

El ayuntamiento se reúne con todo el empresariado de alojamientos turísticos situados en Benissa

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Fernando López Corsi, Concejal de Turismo, ha finalizado el primer ciclo de reuniones individualizadas con todos los responsables de alojamientos con objeto de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.

Estas reuniones, que se han mantenido durante los últimos tres meses, han permitido al departamento de turismo conocer a las personas que trabajan día tras día en este vital sector para Benissa, así como sus objetivos, necesidades, evolución, problemas y demandas para que la acción del Ayuntamiento en el área de Turismo hasta 2019 vaya coordinada a dicha realidad.

Los encuentros han permitido además poner en común objetivos, lo que permitirá optimizar recursos y hacer más eficiente la actuación de la concejalía, y debe ayudar además a entender cuál es el comportamiento, perfil y hábitos del turista, para así conseguir enfocar la promoción y oferta, con el objetivo final de que el turismo repercuta más y mejor en el comercio y producto local.

La concejalía, de cara al sector, pone énfasis en el compromiso de mejora de las condiciones laborales. Uno de los puntos clave, y más en este año internacional del turismo sostenible es la lucha contra la precariedad y a la temporalidad en el sector.

En este sentido, estos encuentros han permitido avanzar en la consolidación de un modelo turístico sostenible, creando un modelo propio en el que se fomenten patrones medioambientales que reviertan en la sociedad con trabajo digno e impuestos acordes y proporcionales al beneficio y plusvalías obtenidas que ayuden a mejorar servicios e infraestructuras locales.

Para Fernando López Corsi, "estos encuentros han permitido ampliar la visión que se tenía hasta el momento sobre el sector, al tiempo que deben posibilitar un accionar más coordinado y una toma de decisiones que revierta en un común beneficio; social y comercial". En relación a estos encuentros López Corsi añade que "es esencial hacer una política comprometida y con los pies en la tierra: escuchar, planificar y actuar".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benissa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil