elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede Universitaria de la Marina acoge las “I Jornadas preventivas oncológicas”

    La Sede Universitaria de la Marina acogerá del 16 al 20 de octubre las "I Jornadas preventivas oncológicas", un encuentro organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer AECC - Benissa- Marina Alta con la colaboración del Hospital Marina Salud, Salud Pública de Denia y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benissa, dentro del programa de actos dedicados al evento "Octubre mes de la salud", que celebra cada año la localidad de Benissa.

    Estas jornadas tienen como objetivos fundamentales difundir los conocimientos básicos sobre la prevención de la enfermedad; fomentar los hábitos saludables; dar a conocer las actuaciones que facilitan la detección precoz e informar sobre los últimos avances en medidas preventivas, así como, las últimas evidencias científicas y de investigación clínica, epidemiológica y traslacional del cáncer. Todo ello, desde unos contenidos rigurosos de la mano especialistas clínicos y expertos en la patología, pero con un lenguaje ameno y accesible al gran público y que propicie la resolución de dudas y satisfaga las inquietudes de los asistentes.

    El encuentro está dirigido a estudiantes de Ciencias de la Salud, Ciencias del Deporte, Psicología, y otros grados interesados en la materia objeto de la actividad, así como a especialistas en oncología y profesorado dedicado a este campo de conocimiento, público en general, afectados por la patología y miembros de la AECC.

    La actividad es de acceso libre y se requiere inscripción previa a través del email: aeccbenissa@gmail.com indicando los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, dirección postal y teléfono. Más información en (606 454 723).

    Subir