elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa y La Unió de Llauradors informan sobre los riesgos de la Xylella fastidiosa

Benissa y La Unió de Llauradors informan sobre los riesgos de la Xylella fastidiosa
    MÁS FOTOS
    Benissa y La Unió de Llauradors informan sobre los riesgos de la Xylella fastidiosa - (foto 2)
    Benissa y La Unió de Llauradors informan sobre los riesgos de la Xylella fastidiosa - (foto 3)

    El próximo martes a las 19 horas está previsto realizar una mesa informativa destinada a los agricultores del municipio, con objeto de trasladar toda la información disponible hasta el momento sobre la bacteria y sus posibles planes de contingencia.

    Cabe señalar que la Xylella fastidiosa es una bacteria con gran potencial de daño económico. Se señala que ataca sin curación en la actualidad a diversas plantas como la vid, el olivo, el almendro, el ciruelo, el melocotón o el limonero, así como otros árboles que no producen frutos, como el laurel.

    Desde que se detectó en el olivar del sur de Italia en 2013, la propagación de la plaga en esa plantación ha sido muy veloz. En España fue detectada a finales de 2016 en las Islas Baleares, y recientemente ha aparecido en diversos pueblos de Alicante como Alcalalí o Guadalest.

    Con objeto de concienciar e informar a los agricultores y propietarios de terrenos, la Unió , junto con la conselleria y el Ayuntamiento de Benissa, han organizado esta charla informativa que tendrá lugar en los locales del Arxiu Municipal, en C/ Puríssima, 39.

    La charla correrá a cargo de Ferrán Gregori (responsable de los servicios técnicos de la Unió) y en ella se dará a conocer toda la información disponible sobre esta bacteria, también conocida por sus efectos destructivos, como el “Ebola de los olivos”.

    En la misma charla se incidirá sobre las posibilidades de erradicación y contención de la bacteria, las zonas de contención, la identificación de los insectos transmisores y las indemnizaciones establecidas para la aplicación de estas medidas.

     

    Subir