elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita de los 17 representantes de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía UNESCO

Visita de los 17 representantes de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía UNESCO
    MÁS FOTOS
    Visita de los 17 representantes de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía UNESCO  - (foto 2)
    Visita de los 17 representantes de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía UNESCO  - (foto 3)

    Benissa recibió ayer la visita de los 17 representantes de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO y que participaron en el D*na Festival Gastronòmic de Dénia, el pasado fin de semana.

    Antes de su vuelta a sus respectivos destinos, las delegaciones de las ciudades creativas recorrieron algunos puntos de interés de la Marina Alta, donde incluyeron una visita a Benissa. Concretamente, estos representantes institucionales, empresarios y chefs disfrutaron de las vistas hacia el litoral desde el mirador situado en la entrada sur del pueblo. Fernando López, concejal de Turismo, acompañado por Abel Cardona, alcalde de Benissa, explicó a los presentes la particularidad de los abancalamientos de viñedos y otros cultivos que caracterizan el paisaje local. Fueron varios los expertos internacionales que preguntaron por la uva moscatel y la temperatura habitual que se disfruta en Benissa, entre otras consultas.

    Las delegaciones pertenecían a las ciudades de Zahlé (Líbano), Shundé y Chengdú (China), Jeonju (Corea), Belém y Florianópolis (Brasil), Tucson (EUA), Rasht (Irán), Gaziantep (Turquía), Östersund (Suecia), Ensenada (México), Bergen (Noruega), Parma (Italia), Phuket (Tailandia), Tsuruoka (Japón), Popayán (Colombia) y Macao, y a todos ellos se les entregó material informativo y promocional de Benissa.

    Subir