elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba una declaración de interés comunitario para implantar un hotel rural y de terapias saludables

El pleno aprueba una declaración de interés comunitario para implantar un hotel rural y de terapias saludables

    En el pleno ordinario de ayer quedó patente el interés que está suscitando Benissa como un lugar diferenciado a nivel patrimonial, con atractivo para generar inversión. Se presentaron tres declaraciones de interés comunitario (DIC) para avalar los informes técnicos con los que implantar un hotel rural en la Partida Binyent, un campamento de Turismo en Benimallunt y un aparcamiento para caravanas en Berdica.

    Solo se aprobó (con votos a favor del equipo de Gobierno y el concejal no adscrito Isidor Mollà y abstención del PP) el informe técnico que era favorable a la creación del hotel rural, aunque convendrán aplicarse algunas modificaciones en el proyecto (acceso, plantación de especies arbóreas autóctonas y reducción en la altura de una cornisa). Por el contrario, se consideró inadecuado la aprobación del Campamento turístico debido al gran impacto ambiental que generaba en 76.000 metros cuadrados de suelo rural, y que contaba con el informe técnico negativo. No se integraba paisajísticamente, transformando el 90% del suelo. Tampoco el aparcamiento de autocaravanas salió adelante, según el informe técnico por generar un impacto visual incompatible con los valores medioambientales que caracterizan a Benissa.

    Sí se apuntó, concretamente por parte de Isidor Mollà, que sería conveniente ofrecer a la parte inversora y que propone proyectos como los anteriores que se puedan estudiar otras ubicaciones en el término de Benissa, para fomentar la creación de puestos de trabajo, potenciando además Benissa como un destino turístico.

    Otro punto del día que se aprobó fue la adhesión al pacte valencià contra la violencia de gènere i masclista (unanimidad), mientras que quedó encima de la mesa una moción de urgencia presentada por el PP en contra de la Tasa Turística que se está debatiendo incorporar en la Comunidad Valenciana.

    Abel Cardona también quiso reconocer a través de una felicitación pública las acciones meritorias de 4 agentes de la Policía Local durante el pasado verano, para quienes solicitará las condecoraciones pertinentes.

    Subir