elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa arranca el compromiso del Ministerio de Fomento para mejorar las infraestructuras de transporte

Benissa arranca el compromiso del Ministerio de Fomento para mejorar las infraestructuras de transporte

    Durante su visita a Benissa, el Ministerio de Fomento, con el Ministro Íñigo de la Serna al frente, se comprometió con Abel Cardona, alcalde de Benissa, a estudiar un informe de necesidades en infraestructuras viarias que el representante municipal le hará llegar en unas semanas al gabinete del ministro.

    La visita del ministro con motivo de la reanudación de las obras de circunvalación de Benissa, permitió a Abel Cardona poner sobre la mesa las deficiencias que arrastra la comarca en materia de infraestructuras. En este encuentro, miembros del equipo del Ministerio de Fomento transmitieron el compromiso del Ministro por tratar de encontrar respuesta a los problemas expuestos, accediendo a que se les envíe un informe para ser estudiado y que se realicen futuras reuniones de trabajo. Cardona ya ha avanzado que elevará esta intención a la Xarxa d'Alcaldies de la Marina Alta, un espacio adecuado para poder consensuar estas peticiones. A preguntas de los periodistas presentes, el Ministro ya avanzó que su intención es dar "un impulso" al tren de la Costa para conectar La Marina Alta con La Safor, y de este modo Alicante y Valencia.

    En relación con las obras que ahora se reanudan por segunda vez y tras muchos años de parón, para el equipo de gobierno municipal son una muestra del abandono y la despreocupación con que el gobierno central ha tratado a esta comarca hasta el momento, y si bien la reanudación es una buena noticia, la corporación quiere destacar que ante este proyecto se va a estar especialmente vigilantes para evitar, como en el pasado, que se den nuevos retrasos, paralizaciones o modificaciones que puedan perjudicar el entorno privilegiado de nuestro municipio.

    En este mismo sentido, el Ayuntamiento anunció que según vayan avanzando las obras definitivas de la variante, se comenzarán a estudiar alternativas de recuperación que permitan dinamizar el entorno del actual trazado (Avda. del País Valencià) que atraviesa la localidad y que tiene, con estas obras, la oportunidad de convertirse en un espacio recuperado para el comercio y la vida social del municipio.

    Subir