elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro gestionado por la empresa Emaús seguirá prestando servicio a sus usuarios

El centro gestionado por la empresa Emaús seguirá prestando servicio a sus usuarios
    MÁS FOTOS
    El centro gestionado por la empresa Emaús seguirá prestando servicio a sus usuarios - (foto 2)

    La vicepresidenta i Consellera d'Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, confirmó ayer jueves la continuidad del servicio de los centros de atención a personas con diversidad funcional, mujeres víctimas de violencia de género y niños y niñas en situación de desprotección. Hasta la fecha, este servicio venía siendo gestionado por la empresa Emáus que arrastra una difícil situación económica.

    Desde ahora, el servicio será prestado por la Fundació Salut i Comunitat que ha asumido la gestión del centro de Benissa y del resto de centros de la provincia. El centro de Benissa dispone de ocho plazas que a día de hoy están ocupadas en su totalidad y cuenta con una plantilla formada por 10 educadores, una coordinadora, una cocinera, una limpiadora a media jornada y un educador y trabajador social actualmente en prácticas.

    De esta manera, continúa ofreciéndose un servicio de carácter social de primera necesidad que ofrece garantías y oportunidades a los miembros de colectivos vulnerables en nuestro municipio. El Ayuntamiento de Benissa ya expresó en su momento su preocupación por la evolución de un conflicto que venía produciéndose desde hacía meses y que ponía en serio peligro la continuidad del proyecto en nuestro municipio.

    Hace sólo unos meses Abel Cardona, alcalde de Benissa, ya tuvo ocasión de trasladar a Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell, su preocupación y voluntad de luchar por defender el centro de Benissa y la atención integral a los usuarios del mismo, tal y como venía haciéndose en el pasado.

    Subir