elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Auxiliar del Consorcio de Bomberos de Benissa abrirá el martes

El Parque Auxiliar del Consorcio de Bomberos de Benissa abrirá el martes

    El nuevo Parque Auxiliar del Consorcio de Bomberos en Benissa comenzará a dar servicio el próximo martes, 4 de julio, con una dotación de un cabo y tres bomberos, bajo la coordinación de un sargento, que asumirá la jefatura del citado parque.

    Así, lo ha anunciado esta mañana el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, en el transcurso del Consejo de Gobierno del Consorcio, celebrado en el Palacio Provincial.
    El Parque Auxiliar de Benissa estará abierto en su periodo de rodaje en horario de 10:00 a 22:00 horas, los siete días de la semana. A principios del próximo año 2018, una vez concluya el proceso de selección que está llevando a cabo el organismo, el parque tendrá una dotación estable de cinco efectivos y se mantendrá abierto las 24 horas, todos los días de la semana.

    El objetivo de la nueva infraestructura es complementar el servicio de los parques principales de Dénia (Marina Alta) y Benidorm (Marina Baixa), atendiendo las necesidades en las localidades más cercanas.
    El diputado de Emergencias ha destacado la importancia del nuevo parque auxiliar "que es una infraestructura permanente". Además, ha dado cuenta de la puesta en marcha de dos retenes estables en las localidades de Pilar de la Horadada (Vega Baja) y Santa Pola (Baix Vinalopó), con una dotación de cuatro bomberos.

    Estos retenes serán estacionales y se mantendrán en funcionamiento desde el 15 de julio al 15 de septiembre en horario de diez de la mañana a diez de la noche.
    Lloret ha explicado al respecto que "Santa Pola y Pilar de la Horadada requieren retenes estacionales porque el aumento exponencial del tráfico durante los días de verano complica la llegada de los bomberos. Este problema desaparece por las noches, porque el tráfico es mucho menor".

    Por otra parte, el diputado de Emergencias ha dado cuenta también al Consejo de Gobierno de los acuerdos alcanzados con los sindicatos mayoritarios (CGT y CC.OO), cumpliendo uno de los compromisos adquiridos durante la negociación con la mesa social del Consorcio.

    Lloret ha destacado que "lo más importante es que hemos traído al Consejo temas relacionados con la gestión de infraestructuras, la negociación con la parte social y la prevención de incendios".
    El diputado de Emergencias ha puntualizado, asimismo, que "estamos ante un verano difícil, pero el Consorcio cuenta con unos profesionales magníficos que ya están dando lo mejor de sí mismos en cada intervención".

    Subir