elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa volverá a cerrar el Circuit a Peu Marina Alta

Benissa volverá a cerrar el Circuit a Peu Marina Alta
    MÁS FOTOS
    Benissa volverá a cerrar el Circuit a Peu Marina Alta - (foto 2)
    Benissa volverá a cerrar el Circuit a Peu Marina Alta - (foto 3)

    Llega el cierre del ‘21è Circuit a Peu Marina Alta’ con la última prueba puntuable en la XX Cursa popular de Benissa. Será este sábado, 3 de junio, en una jornada en la que se ve una elevada participación de atletas, pues en ella se dirimirá la clasificación final de todas las categorías.

    El concejal de Deportes, Xavi Tro, ha destacado “el enorme esfuerzo llevado a cabo por parte del Club Ginestar Atletisme Benissa para organizar este broche de oro a una temporada remarcable”, y en el que el concejal quiso recordar que en las categorías de niños y niñas se podrán inscribir el mismo sábado.

    A partir de las 17.00 horas empezarán las pruebas de las categorías más jóvenes- principiantes, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que participarán en pruebas de menor distancia. La prueba reina con un recorrido de 9.500 metros, dará comienzo a las 19.00 horas, en la que participarán las categorías juvenil, senior y veteranos. Al finalizar las carreras se procederá a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.  

    Para más información se puede consultar la página www.somesport.com

    Antes del inicio de las pruebas habrá un acto novedoso, llevado a cabo por hasta 16 concejalías de Igualdad de otros tantos ayuntamientos de la comarca. Para condenar los últimos asesinatos de mujeres a causa de la violencia machista se leerá un manifiesto por parte de dos mujeres participantes, una de ellas experta en Igualdad, y otra aún por designar e integrante del club de atletismo local. Esta iniciativa supone un hito a la hora de dar visibilidad a las políticas de Igualdad en el ámbito comarcal, pues nunca se había coordinado un acto de repulsa con hasta 16 ayuntamientos de la Marina Alta participando, a una misma voz. Desde la organización del citado acto se ha querido agradecer la sensibilidad de los responsables de la Cursa de Benissa, facilitando la lectura del manifiesto.

     

    Subir