elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Partidas de máximo nivel para celebrar el 60º Aniversario del Trinquet de Benissa

Partidas de máximo nivel para celebrar el 60º Aniversario del Trinquet de Benissa

    Xavi Tro, regidor de Deportes, Ramiro Capó y Juan Bautista Roselló, ambos del club de Pelota Futur y Raúl Ivars, trinqueter, han presentado los actos para celebrar los 60 años de vigencia del Trinquete de Benissa, un día, el 4 de mayo, en el que hace 14 años que el trinquet pasó a manos municipales.

    Los principales actos serán las partidas profesionales, ya empezadas en abril, donde se espera que acudan aficionados de toda la comarca, dado el buen cartel de estos enfrentamientos. Actualmente se juegan sábado, pero a partir de agosto pasarán a domingo. El 24 de mayo también se vivirá una gran partida, la final del Torneo Diputación.

    El plato fuerte de las celebraciones será el 12 de octubre, una partida de máximo nivel donde se espera que pueda jugar Pujol II, actual campeón individual, frente a Genovés II o Soro III. También se confía en que el histórico Rovellet, jugador que participó en la partida inaugural, hace 60 años, "nos pueda acompañar", explicó Ramiro Capó. Una partida, destacaron tanto Juan Bautista Rosselló como Raúl Ivars, que "acaparara toda la atención deportiva del mundo de la pelota".

    El regidor de Deportes también explicó que la cultura también tendrá un peso importante dentro de los actos del 60º aniversario, con la presentación del cómic en honor a Paco Cabanes, Genovés, mítico jugador que precisamente pasó muchos años de su juventud jugando a pelota en el trinquet benisser, representando al pueblo en el campeonato juvenil de 1972. También se llevará a cabo una recopilación de fotos históricas.

    "Podemos hablar de 2 catedrales en Benissa, la iglesia y también este trinquet, donde invito en todo el mundo a que venga y participe de las partidas profesionales y del resto de actos que iremos realizando conjuntamente con el Club de Pelota Futur, a quien quiero agradecer todo su trabajo para llevar adelante los actos del aniversario", explicó Xavi Tro, añadiendo que "van a salir subvenciones y el ayuntamiento se presentará para poder seguir rehabilitando estas fantásticas infraestructuras".

    Desde el Club Futur agradecieron la implicación del Nuevo Equipo de Gobierno, personalizándolo en Xavi Tro, destacando que "el trinquet está vivo, y cada día se hacen partidas".

    Subir