elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de igualdad de género y su aplicabilidad a través del Plan de Igualdad

    Mañana jueves 23 de marzo a las 16.30 empieza el curso de igualdad y su aplicabilidad a través del plan de igualdad con contenidos de legislación vigente. El ponente será José Salvador Monserrat Crespo, Profesor-Tutor del Centro Asociado de Dénia de la UNED. A la sesión se aplicarán respuestas normativas en el ámbito de la UE, nacional, autonómica y local.

    A continuación, el curso tratará asuntos propios para llevar adelante un diagnóstico de igualdad: dando respuestas a preguntas como ¿qué es un plan de igualdad?, ¿para qué sirve? o ¿por qué implantar un Plan? En esta parte del curso la ponente será Raquel Martí Signes, profesora-tutora del Centro Asociado de Dénia de la UNED.
    El curso, que se impartirá al Casal de las Asociaciones (Aula 3), se divide en 4 sesiones, desde el jueves 23 hasta el próximo lunes 3 de abril.

    Desde la concejalía de Igualdad, Belén Ivars ha indicado la importancia de estas iniciativas. “Con estos cursos queremos transmitir a las mujeres, las niñas, los hombres y los niños de Benissa que sepan que esa igualdad es necesaria, si queremos convivir todos y todas”.

    La regidora cita algunos ejemplos: “Queremos que una niña sepa que de mayor, si quiere, puede ser camionera, y no hay nada que se lo impida, y un niño que sepa que si quiere practicar la danza o la costura, o tantas otras cosas que hoy en día no se le permiten socialmente a un hombre, podrá hacerlo. Hay que aprender estas cosas nuevas, la igualdad ha llegado y nosotros no nos hemos formado. Esas en la calle y continúas viendo a las mujeres barriendo la puerta de su casa y los hombres al bar, o en la escuela con los niños jugando a fútbol y las niñas jugando en corro y cantante. Y con cursos como estos aprendemos qué es la igualdad”.

     

     

    Subir