elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reiniciem, PSOE y Compromís llegan a un pre-acuerdo de gobierno

Reiniciem, PSOE y Compromís llegan a un pre-acuerdo de gobierno

    Las fuerzas políticas de la oposición han llegado a un Pre-Acuerdo de Gobierno para la próxima investidura del martes 11 de Enero, y para lo que resta de legislatura.

    En las conversaciones para la investidura, calificadas de muy positivas por el ambiente y la voluntad negociadora, Reiniciem Benissa, PSOE y Compromís han consensuado un nuevo modelo de organización del ayuntamiento, un mayor peso de las políticas sociales, la reducción de salarios de los cargos públicos, las medidas más urgentes para el municipio, y la necesidad de convertir el ayuntamiento en un espacio de participación ciudadana real, más eficiente y más cercano a las necesidades de los benisseros y benisseras.

    Este Pre-Acuerdo de Gobierno debe ser ratificado, en los próximos días, por las diversas asambleas de las fuerzas políticas firmantes.

    Sin embargo, el tripartito ha puesto en contacto con Ciudadanos, quien ha asistido a dos de las reuniones, y se le ha facilitado una copia del pre-acuerdo esperando su apoyo al cambio.

    La ciudadanía de Benissa será informada del contenido del pre-acuerdo tras las asambleas y foro, dando el máximo respeto a las decisiones de estos órganos.

    Subir