elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benassal celebra la Navidad con una programación repleta de actividades

Benassal celebra la Navidad con una programación repleta de actividades

    Diversos colectivos de Benassal colaboran este año para que las fiestas navideñas tengan en la localidad una variada programación para todos los públicos. Así, del 16 del 16 de diciembre al 7 de enero, el Ayuntamiento y el Gremio Turístico de Benassal han organizado un concurso de escaparates navideños en el que pueden participar todos los comercios del municipio que lo deseen. Los participantes pueden optar a dos premios de 75 euros cada uno en los que se valorará tanto el mejor escaparate como el que tenga una decoración más creativa. Los clientes de los establecimientos son los encargados de votar el que más les guste.

    Además, del 17 de diciembre al 4 de enero, el comercio local colabora en la organización de dos sorteos de cestas de Navidad entre sus clientes el 14 de enero.

    La música estará presente durante este fin de semana. El sábado 17 la Banda de Música Font d'En Segures ofrecerá el tradicional concierto de Navidad y el domingo 18, será el turno de la Rondalla y Coro de Benassal.

    Los más pequeños recibirán la visita de Papá Noel y podrán participar en un concurso de postales navideñas el día 24 de diciembre, una actividad organizada por la asociación Joves de Benassal. Precisamente, los niños y niñas de la catequesis de comunión llevarán a cabo el día 26 un mercado solidario en los porches del ayuntamiento.

    El 27 de diciembre, el investigador e historiador Emili Ferrando Puig, junto con el Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica de Benassal, presentará sus dos últimos trabajos sobre cómo afrontar las enfermedades propias como las de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

    La Carrera de San Silvestre, organizada por el Club de Montaña Benassal, vuelve a ser una cita ineludible en la localidad el sábado 31 en la que podrán participar tanto adultos como niños y niñas. A medianoche, empezará la fiesta de Nochevieja en el Pabellón Cubierto, organizada por la Asociación Jóvenes de Benassal.

    El 5 de enero se proyectará una película infantil en la escuela y, seguidamente, comenzará la cabalgata de los Reyes Magos que organizan los Quintos'17 y las Damas'16.

    Subir