elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa comienza el proceso de presupuestos participativos

Benissa comienza el proceso de presupuestos participativos

    El ayuntamiento de Benissa pone en marcha los presupuestos participativos con el objetivo de que los ciudadanos puedan priorizar los proyectos que se contemplan en el capítulo de inversiones de cara al ejercicio 2017, en el que se contemplan 200.000 euros.

    El alcalde, Juan Bautista Rosello, acompañado de los ediles de hacienda y participación ciudadana, Adrián Ivars y Gloria Ivars, ha dado a conocer en rueda de prensa la nueva consulta pública de las inversiones municipales, sentando las bases de un proceso participativo evolutivo en el que la ciudadanía participará activamente.

    En esta primera edición de la consulta, los vecinos y vecinas podrán elegir qué propuestas consideran prioritarias para su inclusión en el presupuesto municipal de 2017.

    A través de la consultora ATAMA, encargada de llevar a cabo el proceso, se organizarán una presentación pública y una serie de talleres en los que se dará a conocer todo el proceso y se dará la oportunidad a la ciudadanía de tomar decisiones en la elaboración de este documento.

    Roselló ha querido hacer en primer lugar un llamamiento para que la población acuda a la reunión informativa que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre a las 19.30 horas en el Centro de Excelencia.

    Además, se realizarán talleres sectoriales durante los días 12, 14 y 15 de diciembre y se prevé que las conclusiones puedan estar lista sobre el 22 de diciembre.

    Subir