elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Atención Jurídica de Benissa recibe una subvención

El Servicio de Atención Jurídica de Benissa recibe una subvención
    MÁS FOTOS
    El Servicio de Atención Jurídica de Benissa recibe una subvención - (foto 2)

    La Concejalía de Igualdad ha recibido una subvención para el soporte del Servicio de Atención Jurídica gratuito que se realiza en el Ayuntamiento.

    El Servicio de Atención Jurídica SAJ en Benissa ha cumplido ya 15 años, siendo uno de los primeros que se implantaron en la Marina Alta. Este servicio se viene ofreciendo de forma constante desde agosto de 2001 en las oficinas municipales previa cita los lunes y miércoles por la tarde de 16,30 a 18,30 con el fin de ofrecer la máxima discreción a las consultas formuladas.

    De enero a junio en 2016 se han atendido 201 personas de las cuales la gran mayoría (163) son mujeres. El mes de marzo ha sido el de mayor número de atenciones (38) . Por edades destacan personas entre 31 a 40 años (64) y de 41 a 50 (59).

    El perfil de usuaria es el de una mujer casada, con hijos y estudios primarios. En su mayoría se trata de amas de casa, desempleadas o con trabajos temporales en el sector servicios y prácticamente en su totalidad no disponen de abogado/-a en situación procesal.

    La concejala de Igualdad, Francis Esquerdo, ha declarado “La Diputación Provincial de Alicante ha destinado 2.105,07 € en Benissa para la ayuda al desarrollo de este servicio tan necesario y del que se benefician tantas personas . Se trata de evitar que las mujeres que pretendan acceder a la tutela judicial efectiva no vean obstaculizado dicho acceso en razón de su situación económica. La finalidad es, por tanto, garantizar el acceso a la Justicia en Condición de Igualdad”.

    Subir