elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

V Travesía a nado “La Milla Verde”

V Travesía a nado “La Milla Verde”

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benissa, en colaboración con el Club Náutico Les Bassetes, CEMA, Club de Natación Benisa y Somesport, organizan la V Travesía a Nado “La Milla Verde” que se celebrará el sábado 9 de julio.

    La travesía dará comienzo a las 9.30 horas de la mañana en la playa de La Fustera y se recorrerán 1.500 m, a favor de la corriente, hasta llegar a Les Bassetes, con la posibilidad de volver a la Fustera por el Paseo Ecológico.

    Durante el trayecto, que tendrá una duración aproximada de 30-40 minutos, los nadadores estarán vigilados y asistidos por la Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local y los voluntarios del club de natación que harán el recorrido con kayaks, lanchas, etc. Además la ruta estará señalizada, como el pasado año con globos de helio, para que no haya ningún incidente y que los nadadores sigan el trazado correctamente.

    Una vez finalizada la travesía, se premiará a los ganadores mediante una entrega de trofeos, según las categorías (Juvenil, Sub 23, Senior, Master I, Master II, Master III y Master Plus).

    Las inscripciones deben realizarse través de www.somesport.com y la edad mínima para participar es la de 16 años y el precio de la inscripción es de 14 euros. Cabe recordar que esta prueba forma parte del Circuito de Aguas Abiertas de la Marina Alta, organizado por el CEMA, en el que participan Benissa, Els Poblets, Teulada-Moraira, Benitachell, Dénia y Xàbia.

    Subir