elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la programación de fiestas Puríssima Xiqueta

Presentación de la programación de fiestas Puríssima Xiqueta

    Esta semana ha tenido lugar la presentación de la programación de fiestas de la Puríssima Xiqueta 2016 por parte del Alcalde, Juan Bautista Roselló, la Concejala de Fiestas, Francis Esquerdo y la presidenta de la Comisión de Fiestas, Silvia Font.

    Todos ellos han remarcado la amplia programación, con espectáculos y actividades para todas las edades. En el apartado musical, cabe destacar la actuación de orquestas destacadas como Matrix, La Pato, La Fiesta (Óxido), Seven Crashers, Titanic; el Gran Musical Superstar “Eventime”; discomóviles a cargo de Carlos Morató, DJ Javi Mas, Remember Charo Campillos, Javi Boss; y el espectáculo fin de fiesta “Music Hall” a cargo del grupo Montecarlo.

    La noche del sábado actuará Siniestro Total y la noche del martes, noche de rock, los grupos Egalité, Boicot, Itaca Band y Mai Mai.

    El público infantil se ha tenido muy en cuenta este año. Se han programado muchas actividades para que los más pequeños disfruten durante estos días. Parques infantiles, el espectáculo “Diverpeques” a cargo de Eventime, “toros gigantes”, etc. son algunas de las propuestas. También almuerzos y meriendas populares para los más pequeños.

    Los toros ocuparán 4 días, desde el miércoles hasta el sábado,” participando las ganaderías “Fernando Machancoses”, “Benavent”, “Crespo”, “La Paloma”, “Ifach”, “Els Coves”. Además habrá 2 días de carretons.

    En la fiesta no pueden faltar los actos religiosos, todos ellos para honrar a la Patrona, La Puríssima Xiqueta (Ofrenda, Procesión Misas, etc. ) y el tradicional Acto de Coronación de la Reinas de Fiestas, Andrea Estupiñá Cabrera y Sara Devesa Cardona.

    El Día del Riberer, que se celebrará el día 25 de abril, tendrá como pregoneras a Mercedes Ferrà i Jordà i Lidia Santacreu Ferrà, y se homenajeará a los ribereros Juan Ginestar, Teodoro Crespo y Juan Ferrà.

    Como otros años, se colocará una carpa en el Paseo Dolores Piera, donde se realizarán muchas de las actuaciones musicales, una carpa que será mucho más ancha y corta que en otras ocasiones.

    Las fiestas, que se desarrollarán del 22 de abril al 1 de mayo, tendrán su pregón este próximo sábado 16 de abril, a cargo del médico Francisco Buigues. Será a las 21.00 horas en la Iglesia de la Puríssima Xiqueta.

    Toda la programación completa, fotos de los festeros, artículos literarios, etc. se pueden consultar en el libro de fiestas que se puede adquirir a través de los festeros.

    También se puede consultar la programación completa en el siguiente enlace:
    http://es.slideshare.net/AytoBenissa/programa-festes-purssima-xiqueta-2016-valenci-castell-i-angls

     

    Subir