elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa se suma a la Global Money Week por segundo año consecutivo

Benissa se suma a la Global Money Week por segundo año consecutivo
    MÁS FOTOS
    Benissa se suma a la Global Money Week por segundo año consecutivo - (foto 2)
    Benissa se suma a la Global Money Week por segundo año consecutivo - (foto 3)

    Más de 65 alumnos de 5º grado del CEIP Manuel Bru de Benissa y alumnos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta, se sumaron a la celebración mundial, “Global Money Week”, en donde más de 100 países alrededor del mundo durante la semana del 14 al 20 de marzo, realizaron eventos de educación financiera para niños y jóvenes, como una manera de concientizar a la sociedad en general sobre la necesidad de enseñar a los niños acerca del valor del ahorro, el uso ético del dinero y el consumo responsable.

    Los alumnos del 5º del CEIP MANUEL BRU, aprendieron sobre el valor del ahorro y el consumo responsable, mientras reflexionaban sobre los usos cotidianos del dinero, los impuestos y el uso correcto de las tarjetas de crédito, a través de Olimpiadas Financieras. “Todo esto mientras se fomentaron los valores de solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo y responsabilidad” apuntó Verónica Deambrogio, fundadora de El Recetario Financiero® y responsable de la jornada. Es el segundo año que el CEIP MANUEL BRU, se suma a la Global Money Week y realiza Olimpiadas de Educación Financiera, como apuesta y compromiso con la educación innovadora y de vanguardia de sus alumnos. Asimismo, la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta, de El Recetario Financiero® , con sede en el Centro de Excelencia de Benissa, realizó una actividad especial en donde los jóvenes de 14 a 20 años, aprendieron los comportamientos económicos, la importancia de llevar control de las cuentas y elaborar un presupuesto, como también el valor del ahorro y la creatividad.

    Acerca de El Recetario Financiero

    El Recetario Financiero®, es un programa educativo pionero multiformato que tiene como misión ayudar a personas de todas las edades a entender fácilmente la economía de nuestros días. Todo esto con un concepto innovador, a través de su portal web y de capacitaciones presenciales. En su segundo año de andadura ha apostado y comprometido con el futuro de los niños en edad escolar, y a través de jornadas escolares como las “Olimpiadas de Educación Financiera” y diversas actividades extraescolares, ha conseguido introducir la educación financiera en los centros educativos de toda España de una manera sencilla, práctica y totalmente lúdica. Como apuesta a las actividades innovadoras y a la educación integral de niños y jóvenes, El Recetario Financiero® inauguró junto al Ayuntamiento de
    Benissa, y a la colaboración del Ayto. de Teulada, del Ayto. de Calpe, Creama y diferentes empresas de la comarca (Fernandez Consulting, Grupo Ginestar, Centre Veterinari Benissa y Benissa Digital), la Primera Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta en el Centro de Excelencia de Benissa, para jóvenes de 14 a 20 años.

    Acerca de Global Money Week

    Global Money Week es una celebración internacional que tiene lugar entre el 14 y 20 marzo, 2016. Global Money Week involucra a los niños en todo el mundo y en más de 100 países, se celebran diversas actividades para enseñar a los niños y jóvenes el uso ético del dinero, el ahorro, la creación de medios de vida, la obtención de empleo, y el espíritu empresarial. Más información en www.globalmoneyweek.org

    Subir