elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proyectos de coeducación dentro de la programación del Mes de la Mujer

Proyectos de coeducación dentro de la programación del Mes de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Proyectos de coeducación dentro de la programación del Mes de la Mujer - (foto 2)
    Proyectos de coeducación dentro de la programación del Mes de la Mujer - (foto 3)

    Benissa, a través de la concejalía de Igualdad continúa con las actividades programadas para celebrar el “Mes de la Mujer” y durante la jornada de hoy lunes se han desarrollado dos proyectos de co-educación con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de pensar y actuar en igualdad y que puedan construir mensajes libres de estereotipos.

    Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller del IES Josep Iborra han asistido a una charla-taller titulada “Adolescencia y juventud en la Chiquitania: realidad boliviana de la igualdad entre géneros”, organizada en colaboración con el Fons Valencia per la Solidaritat. Los jóvenes de Benissa han conocido modelos de vida de otras culturas en relación con la igualdad.

    Por otra parte, alumnos de infantil de los CP Manuel Bru y Padre Melchor han disfrutado con un cuentacuentos del proyecto de coeducación “La Peluca de Luca”, que tiene como principal objetivo romper y eliminar los estereotipos y prejuicios adscritos al sexo, con la intención de favorecer la posibilidad de que cada niño y cada niña se desarrolle libremente.

    Subir