elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tourist Info Benissa, ya es accesible para personas con discapacidad auditiva

Tourist Info Benissa, ya es accesible para personas con discapacidad auditiva
    MÁS FOTOS
    Tourist Info Benissa, ya es accesible para personas con discapacidad auditiva - (foto 2)

    La Concejalía de Turismo de Benissa se suma a la iniciativa de la Agència Valenciana del Turisme para impulsar el turismo accesible, para que las personas que nos visiten y tengan alguna discapacidad, puedan tener la oportunidad de disfrutar del turismo y, en este sentido, el turismo sin barreras.

    Desde la AVT se han implantado en las oficinas de la Red Tourist Info y entre ellas Tourist Info Benissa centro, unos dispositivos que mejoran la accesibilidad auditiva de los usuarios con discapacidad auditiva. Para ello, se ha instalado en la oficina un equipo llamado Bucle magnético portátil.

    Se trata de un dispositivo que no requiere instalación y funciona recogiendo la voz, audio o sonido y lo envía en forma de señales magnéticas, directamente a los audífonos o implantes de los usuarios, consiguiendo que estos escuchen con claridad, evitando reverberaciones y otros ruidos ambientales que puedan dificultar la escucha.

    Para que el turista hipoacúsico conozca que Tourist Info Benissa Centro dispone de una instalación de bucle magnético, se exhibe el correspondiente distintivo homologado con la señalética internacional – símbolo T- que informa al usuario de la disponibilidad de esta tecnología de accesibilidad auditiva.

     

    Subir