elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPPCA y el IES Josep Iborra organizan talleres para orientar a los padres y madres sobre la adolescencia

     

    La UPCCA de Benissa, en colaboración con el IES Josep Iborra, organiza unas charlas dirigidas a padres y madres que se desarrollarán desde marzo hasta mayo, el primer martes de cada mes, a las 20 horas en el propio IES.

    Paloma Andrés, Técnico de la UPCCA, junto con el director del IES, Miquel López y el Departamento de Orientación del IES, han sido los encargados de diseñar y preparar estas charlas, que tienen como objetivo concienciar a padre y madres sobre los principales problemas que surgen en la adolescencia.

    La primera charla tendrá lugar el día 1 de marzo bajo el título “Los cambios en la adolescencia ¿qué hacemos los padres?, y tratará sobre los cambios que se producen en el paso de la niñez a la adolescencia, cómo puede afectar a la familia y cómo debemos tratar a los jóvenes en este periodo.

    La segunda charla, programada para el 5 de abril, se titulará “Adolescentes y drogas, ¿cómo hablo con ell@s?” y se tratarán los conceptos básicos en drogas, cómo prevenir desde casa el consumo de drogas y cuáles son las drogas más consumidas por los jóvenes.

    Por último, la charla que se llevará a cabo el 3 de mayo, tratará sobre “Acoso escolar, ¿mi hij@ acosado o acosador?". En ella se intentará dar herramientas para detectar este problema y cómo podemos ayudarle desde casa, qué pasos seguir y cómo le puede afectar.

    La charlas estarán abiertas a toda la población interesada en el tema, especialmente a padres y madres de alumnos desde 5º de primaria hasta final de secundaria.

    Subir