elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de participación en el Mercado de Navidad

Gran éxito de participación en el Mercado de Navidad
    MÁS FOTOS
    Gran éxito de participación en el Mercado de Navidad - (foto 2)
    Gran éxito de participación en el Mercado de Navidad - (foto 3)

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benissa realizó su tradicional Mercado de Navidad el pasado fin de semana sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

    El mercado navideño tuvo participación de puestos benisseros de comerciantes como Papelería Macavi. También varias artesanas locales quisieron participar. Numerosas asociaciones colocaron sus paradas navideñas como Peques y Más, la Agrupación Filatélica, la Residencia San Joaquín y Santa Ana, Juniors, Festers 2016, AECC, Asociaciones Protectora Bèrnia y Pluto Animales y Crecimiento personal y los alumnos del IES Josep Iborra.

    El domingo por la mañana el numeroso público pudo disfrutar de bailes de pastoras y pastores gracias a la colaboración de la Escuela de Música y Danza Javier Santacreu que, como es ya tradición se vuelca en este evento. También la Asociación Costa Barber Singers ofrecieron su concierto navideño cargado de simpatía.

    Al final de la mañana, el Heraldo real de SSMM de Oriente con su séquito de danzarinas orientales llegó para anunciar que por la tarde llegaría a Benissa junto con el Belén el Emisario Real.

    El domingo por la tarde se situaron las tradicionales estampas vivas que se realizan por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la asociación Juniors Benissa.

    El tradicional desfile del Belén Itinerante realizó su salida a las 18 de la tarde desde el Centre Social Bèrnia con muchos grupos participando, como los hermosos caballos del Club Hípic, el grupo de danza tradicional o Art Performance con su grupo de danza Oriental, el numerosísimo grupo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Bèrnia y otros grupos que este año se han sumado al desfile como el grupo de pastoras andaluzas de Calpe o las “filaes” Capitanas. La Bunpada y la Agrupación de Tambores y Cornetas pusieron la música. No faltaron los caballos del Club Hípic ni los animales de Carreters i Cavallistes de Benissa.

    Para finalizar se cantaros villancicos como es tradición en el escenario y a continuación todos pudieron disfrutar de la chocolatada que este año la concejalía de Participación Ciudadana ha delegado en la Asociación de Moros i Cristians mientras los niños y las niñas benisser@s pudieron entregar su carta al Embajador Real para que la entrege de su parte a los Reyes Magos.

    Subir