elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa pone en marcha una campaña contra la violencia de género

Benissa pone en marcha una campaña contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Benissa pone en marcha una campaña contra la violencia de género - (foto 2)

    La Concejalía de Servicios Sociales ha preparado una campaña de actividades que se desarrollará en el municipio para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el día 25 de noviembre, y como señal de protesta por esta lacra social.

    Las propuestas han comenzado esta semana con una campaña visual, colocando varias lonas en los edificios municipales y algunos balcones del municipio, con el lema común “Si me pegas, no me quieres”. Además, se colgará un pancarta en el ayuntamiento el próximo 25 de noviembre con el lema “Contra les violències masclistes”.

    Al mismo tiempo, unos carteles diseñados por los alumnos de 4º de ESO del curso pasado, se encuentran expuestos en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), hasta el 30 de noviembre, todos ellos sobre la eliminación de la violencia de género.

    Con la intención de realizar una labor preventiva, se están desarrollando unos talleres en el IES Josep Iborra, desde hace ya 4 años. Unas charlas dirigidas a alumnos de 4º de ESO con un total de 16 talleres a desarrollar del 16 de noviembre al 4 de diciembre y que contemplan, además, una sesión con el profesorado. Este año, como novedad, se realizará un concurso de cortometrajes dirigido a los alumnos.

    Por otra parte, la Asociación Matria, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y la participación de voluntarias de la Col•lectiva, realizará su campaña de “Vacunación contra la Violencia de Género”, como cada año en varios pueblos de la comarca. Para ello, se instalarán dos mesas informativas en el mercadillo y en la Plaça Jaume I, respectivamente, el sábado 21 de noviembre por la mañana.

    Por último, el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, se procederá a dar lectura de un manifiesto a las 12.00 horas en Radio Litoral Cadena Ser, por parte de una antigua alumna del Instituto Josep Iborra, María Ortolà, que estará acompañada de la concejal de Igualdad, Francis Esquerdo. También ese mismo día, está previsto que los alumnos del IES realicen alguna actividad en el patio para sumarse a esta reivindicación.

    Subir