elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ganadores de los carteles de Fiestas y de fotos de Moros i Cristians

Ganadores de los carteles de Fiestas y de fotos de Moros i Cristians

    Ya se conocen los ganadores del concurso de carteles de fiestas de la Fira i Porrat de Sant Antoni, Puríssima Xiqueta, Moros y Cristianos y Mes de la Mujer para el 2016. Los ganadores del cartel de la Fira han sido Nieves Aranda y Fernando Moncho, con la obra “Ingredients de la Fira”; el de las Fiestas de la Puríssima Xiqueta, Carlos Ferrer Ibiza, con la obra “Llum” y el de las Fiestas de Moros y Cristianos, Vicent Ramón Pascual Giner, con la obra “Desfilant”. Por otra parte, el cartel del Mes de la Mujer elegido pertenece a Nieves Aranda y Fernando Moncho, con el título “Contemplant”. Todos ellos recibirán un premio de 1.000 euros y el del Mes de la Mujer 500 euros.

    El jurado de estas cuatro modalidades estuvo compuesto por la Concejal de Cultura, Pepa Martí; la concejal de Fiestas e Igualdad, Francis Esquerdo; Víctor Javier Gironés, diseñador gráfico; Ximo Nadal, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos; Sandra Carvaca, vice-presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos; Marta Cabrera Torregrosa, secretaria de la Asociación de Moros y Cristianos; Silvia Font, presidenta de la Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2016 y Andrea Estupiñá, Reina Mayor.

    También se eligieron las obras ganadoras del concurso fotográfico de las fiestas de Moros y Cristianos 2015, entre 9 obras presentadas. El primer premio dotado con 300 euros lo ganó Laura López Pelegrín, con la obra “Belleza”, el segundo premio dotado con 200 euros se otorgó a la misma autora, por la fotografía “Ilusión” y la categoría que premia al autor festero quedó desierta al no presentarse ninguna fotografía. El jurado estuvo compuesto por la edil de Fiestas, Francis Esquerdo, los fotógrafos José Martínez y Juan José Jorro, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Ximo Nadal, su vice-presidenta, Sandra Caravaca y su secretaria, Marta Cabrera.

    Subir