elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud organiza el taller “Uso adecuado de las nuevas tecnologías”, en el IES de Benissa

Juventud organiza el taller “Uso adecuado de las nuevas tecnologías”, en el IES de Benissa

    La Concejalía de Juventud, a través de la UPCCA Benissa (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas), ha organizado el taller “Uso adecuado de las nuevas tecnologías”, dirigido a estudiantes de 1º de ESO, gracias a una subvención por parte de la Diputación de Alicante.

    Los contenidos trabajados pretenden transmitir a los jóvenes pautas para utilizar de forma adecuada las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil y videojuegos) y las redes sociales, mostrando los riesgos y ofreciendo pautas para diferenciar entre la afición, el abuso y la adicción a las TIC. Asimismo informa sobre las señales de alarma y fomenta los factores de protección.

    El taller, impartido por la Fundación AEPA, se ha desarrollado durante la jornada de hoy y ha sido conducido por Enrique Madrid, psicólogo clínico experto en nuevas tecnologías.

    Tal y como ha explicado el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Jorge Ivars, “han participado un total de 137 alumnos, y la actividad ha sido valorada positivamente tanto por los alumnos como por el centro”.

     

    Subir