elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los votos del PP impiden que se apruebe la moción contra los desahucios en Benissa

    En el pleno de hoy 3 de noviembre, el PP impidió con sus votos la aprobación de una moción urgente de Reiniciem Benissa que planteaba 10 medidas sociales, jurídicas y de mediación para ayudar a las familias en riesgo de desahucio del su vivienda. Los concejales de la oposición presentes en el Pleno, votaron a favor de la misma, la que finalmente será valorada en la próxima Comisión Informativa de Cultura y Bienestar Social. Desde Reiniciem, manifiestan su decepción por la postura del PP, que necesitó el voto de calidad del Alcalde, ya que la moción era un buen instrumento para que el Ayuntamiento pasara de tener una postura pasiva a una activa con todo lo relacionado con la protección contra los desahucios y el derecho a la vivienda.

    Los concejales de Reiniciem Benissa realizaron quince preguntas de supervisión de la acción de gobierno relacionadas con el impulso de la Agenda 21, la adhesión al programa de Red Libros, la falta de un plan local de fomento del trabajo y sobre las horas presenciales del alcalde en el Ayuntamiento y como lo compatibiliza como asesor de la Diputación, entre otros. También propusieron la constitución de los consejos agrarios y de turismo para dinamizar todas las potencialidades del pueblo y diversificar la actividad económica. .

    Una vez finalizado el apartado de ruegos y preguntas, el alcalde acusó a Reiniciem Benissa, y al público que los apoyaba, de ser unos mentirosos por faltar a la verdad en las declaraciones públicas realizadas sobre los impedimentos de alcaldía para que pudieran celebrar la fiesta de aniversario, ya que, según él, el plantear dos opciones de pago no es obligarlos a pagar. Asimismo, desde Reiniciem censuran que el alcalde se excuse con los trabajadores del Ayuntamiento, y acuse a la plataforma ciudadana de atacar a su secretaria, Reiniciem defienden su tarea y saben que es una buena empleada pública y por asumir lo que ha ocurrido. El alcalde debería asumir su responsabilidad en lugar de esconderse detrás de las trabajadoras y trabajadores que le está llevando el Ayuntamiento adelante, mientras se dedica a sus tareas como asesor de la Diputación.

    Finalmente, el colectivo quiere transmitir los impedimentos que desde alcaldía se han puesto para que las proposiciones-mociones de Reiniciem Benissa, presentadas en tiempo y forma, sean incluidas en el orden del día de los plenos.

     

    Subir