elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creama inicia la legislatura 2015-19 con la constitución oficial de la nueva junta general en Benissa

Creama inicia la legislatura 2015-19 con la constitución oficial de la nueva junta general en Benissa

    Creama constituye la Junta General, máximo órgano de gestión y gobierno del consorcio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benissa bajo la presidencia del Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y con la asistencia del Diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, la directora Territorial del Servef, Emilia González y los alcaldes y concejales de los Ayuntamientos consorciados.

    El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (Creama) ha iniciado la legislatura 2015-19 con la constitución oficial de la nueva Junta General. Este acto se ha celebrado bajo la presidencia del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez Pérez; y ha contado con la asistencia del Diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas Gallardo; la Directora Territorial del Servef, Emilia González Carrión; acompañados por los alcaldes y concejales de los Ayuntamientos consorciados. Entre los asistentes estaban seis alcaldes: Juan Bautista Roselló Tent (Benissa), Mª Josep Ripoll Berenguer (alcaldesa en funciones Dénia), Enrique Moll Briones (Pego), José Francisco Chulvi Español (Xàbia), Carlos Linares Bañón (Teulada-Moraira) y Magdalena Eugenia Mengual Morata (Gata).

    Cada uno de los miembros de la Junta ha jurado o prometido su cargo y el régimen de sesiones de la Junta se mantiene con periodicidad semestral. El presidente ha agradecido a los trabajadores de Creama la labor que realizan y ha remarcado el compromiso de la Diputación por seguir apostando por las actividades de Creama y los sectores tradicionales, “por que mantener la identidad de un territorio es esencial para poner en valor nuestra historia y un camino hacia el que queremos que vaya nuestra sociedad”, ha declarado. Cesar Sánchez también les ha pedido a todos los responsables públicos ”que en esta nueva etapa se practique el diálogo, el consenso y el acuerdo”. 

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, por su parte, ha respaldado las manifestaciones del Presidente, “es importante el dinamismo económico de nuestra comarca, sus sectores tradicionales, sus sectores productivos más destacados y en esa línea Creama va a estar trabajando”.

    Por último, el Diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas Gallardo ha declarado, “tenemos que contribuir al desarrollo económico, la cohesión social y al crecimiento sostenible de toda esta comarca, y para ello Creama es fundamental”.

     

     

     

    Subir