elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encuentro de Bandas de la comarca en la celebración del 125 aniversario de la Societat Lírica Musical de Benissa

Encuentro de Bandas de la comarca en la celebración del 125 aniversario de la Societat Lírica Musical de Benissa
    MÁS FOTOS
    Encuentro de Bandas de la comarca en la celebración del 125 aniversario de la Societat Lírica Musical de Benissa - (foto 2)
    Encuentro de Bandas de la comarca en la celebración del 125 aniversario de la Societat Lírica Musical de Benissa - (foto 3)

    La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana ha organizado un encuentro de Bandas de la Marina Alta en Benissa este próximo sábado 19 de septiembre, coincidiendo con la celebración del 125 aniversario de la Banda de Benissa.

    Más de 700 músicos de las Bandas de 14 municipios de la comarca, se darán cita en el municipio a partir de las 19 horas, para participar en un pasacalle que recorrerá las calles del Centro Histórico y finalizará en la Glorieta Dolores Piera. A continuación se impondrán los corbatines conmemorativos a las bandas participantes y se realizarán los discursos protocolarios. Por último, la Sociedad Lírica y Musical de Benissa, bajo la batuta de José Cano Gracià, cerrará el acto interpretando el pasodoble “L´Aficionat”, del benissero José Bertomeu Tur, que fue maestro de la Banda.

    El acto contará con la presencia del presidente provincial de Alicante de la FSMCV, Ramón Mas, la vocal de la Junta Directiva, Lourdes Gavilá, y el presidente comarcal, Manuel Gavilá, además del alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, junto con las autoridades del municipio.

    Subir