elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición: 50 aniversario del Básquet en Benissa

Exposición: 50 aniversario del Básquet en Benissa

    Este año se cumple el 50 aniversario del básquet en Benissa. Para celebrarlo, se ha preparado una exposición que se inaugurará este jueves 17 de septiembre en la Seu Universitària a las 20.30 horas.

    Ximo Ivars y Salvador Grimalt, dos de los fundadores del básquet en Benissa, acompañados del concejal de Deportes, Arturo Poquet y el técnico de Deportes y actual miembro de la directiva del básquet, Pere Tent, han explicado la trayectoria del básquet en Benissa y los detalles de esta exposición que se ha preparado.

    La exposición, compuesta por fotografías y objetos relacionados con el básquet, tiene como objetivo transmitir la historia del básquet en Benissa, realizando un recorrido desde los años 1964-1965 hasta la actualidad.

    Fue en los años 60, cuando un grupo de jóvenes del municipio empezó a practicar este deporte, y poco a poco contagiaron la afición, que también crecía en ese momento en los pueblos de alrededor, con los que empezaron a realizar encuentros, sobre todo durante las fiestas patronales.

    La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de septiembre en la Seu Universitària.

     

    Subir