elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia en el pleno que donará el dinero de la indemnizaciones que cobra a los refugiados sirios

El alcalde anuncia en el pleno que donará el dinero de la indemnizaciones que cobra a los refugiados sirios

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, donará de aquí a diciembre, el dinero de las indemnizaciones que cobra en el ayuntamiento por asistencia a órganos colegiados, para ayudar a los refugiados de Siria, según anunció en el pleno celebrado ayer en Benissa, tras un ruego formulado por el Grupo Compromís, en el que le instaba a renunciar a dichas retribuciones.

    Roselló recordó a todos los grupos políticos y al público asistente, que él no recibe ninguna retribución como alcalde, que las indemnizaciones que recibe son las mismas que cualquier concejal de la oposición, por asistencia a plenos y comisiones, y con la responsabilidad de ser alcalde.

    El pleno se desarrolló con normalidad, los puntos del orden del día se aprobaron, en su mayoría por unanimidad, y se debatieron varias mociones presentadas por los diferentes grupos. Desde el departamento de Servicios Sociales se presentó una propuesta para que Benissa se acoja a la red de ciudades refugio, según se anunció el pasado viernes, una medida que fue aprobada por unanimidad y a la que se sumaron las mociones presentadas, con el mismo objetivo, por Reiniciem y Ciudadanos.

    PP y PSOE consensuaron una moción sobre el programa Xarxa de Llibres, que fue aprobada por unanimidad. En la moción se mostró la conformidad de Benissa por participar en este programa, pero también se demandó a la conselleria más concreción y diálogo en este tema.

    El Partido Popular presentó también una moción sobre la defensa del distrito único para la elección del centro escolar en la Comunidad Valenciana, lo que daría libertad a los padres para poder elegir el centro escolar de sus hijos, aprobada con el voto favorable de PP y Ciudadanos, y el voto en contra del resto de partidos; y otra moción sobre la defensa del Estado de Derecho y la Cohesión de España, aprobada con los votos favorables del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del resto de grupos.

    Reiniciem presentó dos mociones más, una contra la homofobia, lesbofobia y transfobia, que fue aprobada por unanimidad y otra sobre el sistema de bonificaciones en la piscina municipal, que quedó sobre la mesa, a la espera de un informe del departamento de intervención.

    Compromís presentó una moción sobre la ley de transparencia y otra contra la homofobia, lesbofobia y transfobia, al igual que Reiniciem, y ambas se aprobaron por unanimidad. En referencia a la primera moción, el concejal de Nuevas Tecnologías explicó que el ayuntamiento está poniendo en marcha una nueva página web, que contempla tanto el portal de transparencia como muchas funcionalidades para que sea una herramienta accesible para cualquier ciudadano.

    Por su parte, Ciudadanos también presentó dos mociones, reclamando la elaboración de un nuevo ROM (reglamento orgánico municipal) y otra sobre el Trenet de la Marina. Ambas también se aprobaron por unanimidad.

    Subir