elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelentes datos de ocupación turística durante la 2ª quincena de agosto

Excelentes datos de ocupación turística durante la 2ª quincena de agosto

    Las empresas de alojamiento turístico hacen balance y disponen de los resultados en cuanto a niveles de ocupación para la segunda quincena del mes de agosto.

    Por tipo de alojamiento siguen siendo los alojamientos de alquiler y hotelero los que predominan obteniendo un 81,31% y un 73,09% respectivamente. Datos que superan en el caso del alojamiento de alquiler 10 puntos y en el caso de alojamiento hotelero 30 puntos los datos alcanzados en las mismas fechas en 2014.

    La tipología de los turistas de procedencia internacional que nos visitan es mayoritariamente de Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido, en su mayoría matrimonios de 30 a 50 años con hijos. Los de procedencia nacional han sido mayoritariamente de Madrid y la Comunidad Valenciana, destacando matrimonios con y sin hijos de 30 a 50 años.

    Visitantes a las Tourist Info

    Durante el mes de agosto las oficinas de turismo han atendido alrededor de 2.200 consultas.

    La procedencia de los turistas/visitantes a las oficinas ha sido un 63% de internacionales (Holanda, Reino Unido, Bélgica y Alemania) frente a un 37% de turistas nacionales (Comunitat Valenciana y Madrid).

    Se han interesado principalmente por la oferta turística local (playas, centro histórico, actividades culturales y fiestas), y de la oferta turística del conjunto de la Costa Blanca, la oferta de ocio y la festiva.

     

    Subir