elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Memoria del Taller d’Ivars en el proyecto escultórico de Joan Esquerdo

    El próximo 4 de Septiembre a las 20.00h., se inaugura en el Centre d´Art Taller d´Ivars la exposición de Joan Esquerdo Un no-lugar en el interior de un lugar.

    La muestra aborda el concepto de memoria tomando como referente la identidad perdida del Taller d’Ivars. Por medio de instalaciones escultóricas, los objetos y materiales inherentes al antiguo taller, serán recompuestos y conceptualizados como transmisores de contenido existencial, convirtiéndose en catalizadores de la memoria.

    Las diferentes intervenciones son de carácter efímero y se fundamentan en la importancia del lugar por sí mismo y el proceso como sentido de la obra, generando la interacción entre la obra, el espacio y el espectador.

    Joan Esquerdo es un artista plástico con una trayectoria profesional de más de 15 años. Tiene en su haber exposiciones internacionales en la Academia de España en Roma y en el Shangai Exhibiton Center. Así mismo, ha participado en la XVII Biennale internationale de Céramique contemporaine de Vallauris, en Francia.

    A lo largo de su carrera, su trabajo ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales, relacionados con la cerámica.

    En Un no-lugar en el interior de un lugar, el público podrá contemplar obras que invitan a la reflexión. Destaca en ellas una reinterpretación del lugar, del vacío y la luz, de atmósfera… espacios descontextualizados donde el pasado continúa.
    La exposición permanecerá abierta del 4 de septiembre al 4 de octubre, en horario de martes a domingo de 18.00h a 20.30h.

    Subir