elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada y Benissa trabajan conjuntamente en la viabilidad de hacer un aforamiento hídrico en la zona de “La Pedrera”

Teulada y Benissa trabajan conjuntamente en la viabilidad de hacer un aforamiento hídrico en la zona de “La Pedrera”
    MÁS FOTOS
    Teulada y Benissa trabajan conjuntamente en la viabilidad de hacer un aforamiento hídrico en la zona de “La Pedrera” - (foto 2)

    El concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Teulada, Raúl Dalmau, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en materia hídrica, con el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló. Durante la reunión han tratado, y reforzado su puesta en común, en realizar acciones conjuntas entre ambos ayuntamientos con el fin de aunar fuerzas y trabajar para conseguir nuevos fondos y recursos de agua potable que beneficien a ambos municipios.

    Ambos ayuntamientos van a poner en marcha colaboraciones conjuntas para trabajar en proyectos para llevar a cabo estudios de viabilidad, e investigación, con el fin de buscar nuevos acuíferos y la posterior realización de sondeos de agua. “El objetivo es aumentar en la medida de lo posible aumentar los recursos disponibles con los que contamos a día de hoy y poder llegar a ser, tanto Teulada dentro del consorcio Teulada-Benitachell como Benissa, municipios autosuficientes en materia hídrica, y en eso estamos trabajando”, según palabras del propio Dalmau.

    En esa línea de colaboración conjunta el Ayuntamiento de Benissa está dispuesto a ceder, unos terrenos municipales, al Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell, en el polígono “La Pedrera”, también conocido como “El Polvorí”, para que se lleve a cabo la realización de sondeos y perforaciones en la zona, con toda la infraestructura que conlleva, ya que el Ayuntamiento de Benissa tiene estudios de la posible existencia de reservas de agua disponible en esa zona.

    El Ayuntamiento de Benissa sólo haría uso de tales reservas para abastecer su zona industrial y el Consorcio Teulada-Benitatxell podría abastecerse de los recursos restantes disponibles.

    Por otra parte ambos Ayuntamientos también han mostrado una defensa común en defensa de una política única de agua a nivel comarcal, como la mejor solución posible para el futuro, con la creación de un Banco de Agua de la Marina Alta que marque una línea conjunta en materia hídrica para todos los municipios de la comarca y evitar que cada municipio vaya por libre en un tema vital para esta zona como son los recursos hídricos.

    Ambos Ayuntamientos se han emplazado para próximos encuentros conjuntos y seguir trabajando en esta misma línea común.

     

     

    Subir