elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa se prepara para las fiestas de Moros y Cristianos

Benissa se prepara para las fiestas de Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    Benissa se prepara para las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 2)

    Benissa prepara estos días las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Pere, que se celebrarán del 25 y 29 de junio, aunque este sábado día 20 se ha organizado una cena de hermandad y una actuación musical en la plaza Jaume I.

    Se trata de unas fiestas consolidadas que este año cumplen su 40 aniversario, además con la buena noticia de la Adhesión a la Declaración de bien inmaterial de Relevancia Local de las Fiestas de Moros y Cristianos de la Comunidad Valenciana, aprobada por la Conselleria d´Educació, Cultura i Esport, así lo ha explicado en rueda de prensa la edil Pepa Martí.

    Además, Martí ha querido agradecer, en nombre del Ayuntamiento, el esfuerzo y la dedicación que ha demostrado la actual Junta Directiva, ya que estas serán las últimas fiestas que organicen, ya que el próximo mes de septiembre se renovará.

    Por su parte, Kiko Martínez, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos ha destacado en cuanto a la programación, que se seguirá la línea propuesta el pasado año, donde el principal cambio fue la modificación del día de la Entrà, a celebrar en sábado, con alguna modificación de los horarios para intentar ajustar mejor los actos. El concierto de música festera este año lo interpretará la Colla de Xirimiters Pere Bigot de Benissa.

    En esta ocasión, las filaes Corsaries y Beduines ostentarán las capitanías, que estarán representadas por Verónica Bertomeu Biosca y Fina Cuello Ivars, respectivamente. El pregón, que tendrá lugar el viernes 26 de junio a las 23 horas, se enmarcará dentro del Acto de presentación de Banderines, Abanderados, Embajadores, Capitanes y correrá a cargo de José Orihuel García.

    La programación se puede consultar en el siguiente enlace:
    https://www.benissa.net/ver/1598/fiesta-de-moros-y-cristianos.html

    Subir