elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cursos de Verano “Rafael Altamira” en la Sede de Benissa

Cursos de Verano “Rafael Altamira” en la Sede de Benissa

    La Seu Universitària y el Ayuntamiento de Benissa han presentado la oferta de cursos de verano que la Universidad de Alicante ofrece para la sede de Benissa. Una presentación a la que han asistido el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, Isabel Santamaría, coordinadora de la Seu Universitaria, José Antonio Povés, director de CEFIRE Alicante y Pepa Martí, concejal de Cultura.

    Este año se ha organizado una programación completa y homogénea, concentrada en los días 15, 16 y 17 de julio, con tres cursos que están relacionados con dos ámbitos que despiertan interés en la comunidad: la perspectiva de género y la literatura y lengua valenciana.

    En relación a la perspectiva de género, se ha programado dos cursos: “Mujeres en los medios de comunicación”, los días 16 y 17 de julio, con el objetivo de reflexionar sobre el tratamiento que dan a las mujeres los medios de comunicación y “Co-educació, afectivitat sexual i identitat de gènere a l´aula”, un curso organizado con la colaboración del CEFIRE de Alicante, y que se desarrollará los días 15 y 16 de julio, con el objetivo de compartir ideas, experiencias que ayuden a educar en la diversidad de género al alumnado de centros docentes no universitarios.

    Desde la perspectiva de la literatura y lengua valenciana, se ha programado el curso “L´autoaprenentatge com a recurso para el profesorado de valencià”, lo días 15, 16 y 17 de julio, que además, permitirá convalidar sus 2 créditos para la capacitació docent o el diploma de mestre en valencià.

    Para completar la oferta formativa, se ha apostado por un oferta cultural paralela. El día 15 de julio a las 11 horas tendrá lugar el acto inaugural de los cursos y por la tarde, se inaugurará la exposición “6.000 estúpids i 10 més”, una muestra fotográfica-literaria donde participan 5 escritores representativos de la Marina y L´Alacantí y 5 fotógrafos de renombre. El día acabará con una sesión de Cineforum con cortometraje y foro de debate posterior a cargo de la experta Natalia Contreras de la UA.

    El día 16 de julio actuará “Clowndestino teatro”, que cerrará con unas “clownconclusiones”, las jornadas de educación a mediodía. Por la tarde se podrá disfrutar del espectáculo “Estellés de mà a mà”, un show en el que Francesc Anyó y Borja Penalba perpetran, dicen, rien, cantan, lloran y comen Estellés.

    Como novedades este año, Isabel Santamaría, coordinadora de la Seu ha resaltado la reducción del precio de la matrícula para los estudiantes y los desempleados. Por su parte, Juan Bautista Roselló, ha recordado que existe la posibilidad de alojarse en el albergue municipal de forma gratuita y ha animado al público y estudiantes a participar en estos cursos.

     

     

    Subir