elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruta familiar a la Cova Santa y Barranc de l´Infern

Ruta familiar a la Cova Santa y Barranc de l´Infern

    La Concejalía de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Benissa, en colaboración con el Grup de Muntanya Margalló, finaliza el ciclo Descobreix la nostra comarca 2014-2015, este domingo 17 de mayo. A las 8.30 horas se saldrá desde el aparcamiento del Colegio Público Manuel Bru de Benissa, en coches particulares cap a Fleix, donde se visitará la Cova Santa y el Barranc de l´Infern.

    Este recorrido, de dificultad media, estará guiado por Silvana Pastor. La distancia de la ruta es de 8 km, con un desnivel de 280 m y la duración aproximada es de 3 horas y media.

    Las personas interesadas en participar deben inscribirse obligatoriamente en AVIVA Agència de Promoció del Valencià, en el tel. 965 731 313 o por correo electrónico a la dirección normalitzacio@ajbenissa.es antes de las 13 horas del viernes 15 de mayo. Para el seguro de accidentes que se hace a los participantes, habrá que facilitar en el momento de la inscripción el nombre completo, el número de un móvil de contacto y el número de DNI de todas las personas que quieran participar, incluidos los menores.

    Hay que llevar ropa cómoda y calzado de montaña, agua y almuerzo. Si los participantes llevan perros, deberán estar atados para evitar accidentes. Si las condiciones meteorológicas impidieran realizar el paseo en condiciones se anularía el mismo día.

    Este ciclo de rutas familiares comenzó a principios de 2008, por tanto, es una actividad consolidada dentro de la programación de la concejalía de Normalización Lingüística, ya que el éxito de participación de la gente en las rutas ha garantizado y reafirmado su pervivencia durante estos años.

    Subir