elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la III edición de “Benissa en Dansa”

Éxito de participación en la III edición de “Benissa en Dansa”

    Anoche tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural la III Gala de “Benissa en Dansa”, una convocatoria de la concejalía de Participación Ciudadana en la que los participantes demostraron una vez más su gracia, pericia y ritmo al numeroso público asistente que abarrotaba la sala.

    Las benjaminas del Colegio Manuel Bru fueron las primeras en salir al escenario seguidas por el grupo de danzas con indumentaria típica valenciana de Rosa Lucía Pino, el grupo de Zumba de la Piscina Climatizada Municipal se movió con mucho ritmo y las integrantes de Art Performance demostraron sus habilidades recreando una clase de danza oriental con música en directo.

    Muy especiales fueron los movimientos de Carla Ruiz , alumna de la Escuela Municipal de Música y Danza Javier Santacreu que, bajo la dirección de Winny Voorthus despertó la admiración del público. Ocho parejas de benisseros y benisseras (M.S. Dance) bailaron a ritmo de bachata y dos parejas del Club de Tenis Buenavista Benissa se subieron al escenario para bailar tango argentino.

    Nuevamente el IES Josep Iborra participó con dos coreografías premiadas en carnaval a la más original y la más simpática, sorprendiendo con sus caracterizaciones de “Avatares” . También el grupo Effect sorprendió con sus movimientos urbanos de hip hop y la nota de humor que realizaron con su baile de Dup-Step. El broche final lo realizaron las campeonas de gimnasia rítmica, que se movieron ágilmente por el escenario con cintas, aros o balones.

    Gloria Ivars, concejala de Participación Ciudadana ha declarado “en esta tercera edición han participado más de 100 bailarines y bailarinas de diferentes estilos y edades que han realizado un total 19 bailes. Se trata de un evento muy demandado por la sociedad benissera tanto por el público como por los participantes a los que deseo expresar mi admiración por su trabajo y sobretodo mi gratitud por su participación”

    Subir