elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellera de Cultura visita las obras de la casas de la calle Puríssima de Benissa

La Consellera de Cultura visita las obras de la casas de la calle Puríssima de Benissa
    MÁS FOTOS
    La Consellera de Cultura visita las obras de la casas de la calle Puríssima de Benissa - (foto 2)

    La Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Cátala y la Directora General de Patrimonio Cultura, Marta Alonso, acompañadas del alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, han visitado esta mañana la obras de los edificios que albergarán el futuro Espai Cultural de Benissa, situado en dos casas antiguas de la Calle Puríssima.

    El arquitecto encargado de este proyecto, Antoni Banyuls, ha hecho un recorrido por todas las dependencias de este edificio, que está previsto albergue la Biblioteca Municipal, el Centro de Cultura y un espacio expositivo.

    Las obras, que ya están en su recta final, han sido financiadas por la Generalitat Valenciana a través del “Plan Confianza”, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento, con un presupuesto total de 2.800.000 euros.

    El alcalde ha remarcado que estas obras, de gran envergadura, permitirán la recuperación y rehabilitación de dos edificios muy importantes y emblemáticos de Benissa, y al mismo tiempo, poner a disposición de todos los ciudadanos un espacio cultural al más alto nivel.

    Subir