elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa cierra el ejercicio 2014 con un superávit de 1.857.000 euros

Benissa cierra el ejercicio 2014 con un superávit de 1.857.000 euros

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, ha presentado hoy en rueda de prensa los datos económicos del Ayuntamiento de Benissa, tras el cierre del ejercicio 2014, dejando constancia de una situación económica inmejorable, de la que puede presumir el municipio benissero.

    La liquidación del presupuesto de 2014 ha dado como resultado una cifra en positivo de 1.857.000 euros, debido a que la previsión de ingresos de 2014 ha superado la cifra que se había barajado en el presupuesto, lo que ha dado como resultado este superávit y que el remanente de tesorería, alcance una cifra en positivo de 2.482.506 euros, lo que permitirá destinar más de 1 millón de euros a actuaciones que se deberán enmarcar dentro del Plan de Inversiones financieramente sostenibles.

    Unas inversiones en las que ya se está trabajando, y que según ha adelantado Roselló, irán destinadas a mejorar el patrimonio histórico, las conducciones de agua y el asfaltado de viales en la zona costera y caminos rurales.

    Además, este resultado económico permitirá saldar los préstamos que tenía el Consistorio, reduciendo la deuda a un 0%.

    Se trata de datos históricos, que según palabras del alcalde, Juan Bautista Roselló, permitirán afrontar el futuro con garantías y optimismo. Unas cifras que reflejan la magnífica salud financiera del Ayuntamiento.

    Subir