elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenaje a las primeras mujeres integrantes de la Banda de Benissa

Homenaje a las primeras mujeres integrantes de la Banda de Benissa

    Durante el Día Internacional de la mujer, y dentro de las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad con motivo del “Mes de la Dona”, se homenajeó a las primeras integrantes femeninas de la Banda de Benissa, Clara Bertomeu y Joaqui Colomer, acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Seu Universitària.

    Familiares y amigos acompañaron a las homenajeadas, que recibieron palabras de cariño, Clara Bertomeu por parte de su hija, Raquel Roselló y Joaquí Colomer, por parte de su hermana, Kika Colomer. También, Marcos Antonio Torres, representando a la Banda, quiso realizar su pequeño homenaje a estas dos mujeres, que recibieron un detalle de manos de Rafa Ivars, presidente de la Societat Lírica i Musical de Benissa.

    Ambas, emocionadas, tuvieron palabras de gratitud por la realización del acto y recordaron anécdotas de esos primeros años dentro de la Banda. Tanto el alcalde, Juan Bautista Roselló como la edil de igualdad, Gloria Ivars, felicitaron a estas dos mujeres, y reflexionaron sobre los avances conseguidos, no hace tanto tiempo, por el género femenino.

    Un grupo de clarinetistas, pertenecientes a la Societat Lírica i Musical de Benissa tocaron una pieza para cerrar el acto.

    Subir