elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco destaca que la gastronomía "es un factor clave para la diferenciación de los destinos turísticos de la Comunitat"

  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha inaugurado la VIII Mostra gastronómica de Benissa

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado la firme apuesta de la Generalitat y el impulso que se le está dando a "potenciar nuestro turismo gastronómico".

Daniel Marco ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la octava edición de la Mostra Gastronómica de Benissa, un evento que se celebrará hasta el próximo domingo en el Centre d'Art Tallr d'Ivars del municipio.

Durante la inauguración del evento, Marco ha resaltado que esta Mostra "constituye año tras año un extraordinario escaparate para mostrar y difundir la diversidad y excelencia de la cocina de esta zona, contribuyendo a atraer a visitantes al municipio para degustar la gastronomía y vinos de la comarca".

El Secretario Autonómico ha resaltado que "el turismo gastronómico es una prioridad en la política turística de la Generalitat, ya que resulta clave en la configuración de la experiencia turística, contribuye a posicionar este producto como elemento diferenciador, así como al prestigio de un sector que apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación constante".

En esta línea, Daniel Marco ha explicado que la importancia que para la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo tiene la gastronomía "queda reflejada en el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, destacando que la gastronomía actúa como base de la identidad cultural de la Comunitat y proyección de su imagen".

Asimismo, el secretario autonómico de Turismo ha señalado que los resultados de "la XVI edición de la Encuesta de Satisfacción del Cliente realizada a los usuarios de la Red de oficinas Tourist Info muestra que el 29% de los encuestados han llevado a cabo degustaciones gastronómicas y además la gastronomía se encuentra entre los 6 motivadores principales de la visita".

Por último, Daniel Marco ha explicado en que "desde la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, seguiremos respaldando todas aquellas actuaciones que, como esta VIII Mostra Gastronómica de Benissa, contribuyen a poner el valor nuestra gastronomía".

Subir