elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa celebra el día de las asociaciones

Benissa celebra el día de las asociaciones

    Este jueves tuvo lugar en la Seu Universitària la segunda edición del Día de las Asociaciones organizado por la concejalía de Participación Ciudadana, al que asistieron autoridades y representantes de asociaciones benisseras de muy diferentes finalidades.

    El acto fue conducido por la presidenta de la asociación Batedor Teatre, Nydia Crespo que realizó su aparición de manera un tanto “peculiar” en la sala.

    En primer lugar se dio la bienvenida a las seis asociaciones que se incorporaron al registro municipal en 2014:

    La asociación Peques y más explicó a través de su presidenta, Miriam Llorente, su labor de formación y actividades para las familias y sus “peques”. La Asociación de la Terra de Benissa realizó su presentación con imágenes de nuestra tierra acompañadas de un poema recitado por su presidente Benjamín Ortolà, que sobrecogió al público. Por parte del AMPA IES Josep Iborra, Amparo Cabrera y su presidente, Pepe Martí, explicaron la gran labor que realizan todos los padres y madres de los jóvenes para mejorar su paso por el Instituto.Angelika Macholl y Analisa Seibold presentaron la Asociación Protectora Pluto Animales que movió las conciencias de las personas asistentes por su labor con los animales abandonados y enfermos. El presidente del Club d’Escacs Benissa, Antoni Bertomeu, informó de la multitud de actividades que realiza y que ha realizado este club que, aunque recientemente inscrito, es el más antiguo de toda la Marina Alta.Por su parte Benito Català habló en nombre del Club Unión Deportiva Benissa, otro club veterano recientemente inscrito en el registro. Un club que realiza una gran labor tanto con su escuela de fútbol como con su primer equipo aficionado, que realizó recientemente un convenio con el Elche CF, lo cual ha reportado al club un gran impulso.

    Por último el alcalde, Juan Bautista Roselló y la concejal de Participación Ciudadana, Gloria Ivars, reconocieron la labor de dos dos asociaciones benisseras emblemáticas: Juniors Benissa y La Asociación Española Contra el Cáncer, Junta Local Benissa.

    Juniors Benissa recibió el reconocimiento a su veteranía por ser una de las asociaciones con más antigüedad con el número 5 del registro de asociaciones en fecha 13 de noviembre de 1992. Su presidenta Angels Esquerdo, realizó un breve recorrido por la larga trayectoria de esta asociación en Benissa.

    La Asociación Española Contra el Cáncer, Junta Local Benissa, recibió un merecido reconocimiento a la asociación más activa en 2014 con un total de 153 actividades realizadas. Su presidente Moisés Ferrer, realizó un repaso a la gran labor social que realiza esta asociación.

    Con este acto se cierra la actividad “Benissa Asociativa”, desde la que se organizó también un taller de formación para asociaciones el pasado miércoles 18 de febrero, bajo el título “Cómo Elaborar un Proyecto. Pregunta tus dudas a la Administración”. La ponencia corrió a cargo de la jefa del servicio de la dirección general de Participación Ciudadana, Carmen Bayarri y fue secundada por una veintena de personas de diferentes tipos de asociaciones, quienes se informaron de primera mano sobre los pasos a seguir a la hora de realizar sus proyectos y sobre los enlaces de interés sobre alertas para subvenciones.

    El alcalde agradeció a todas las asociaciones la gran labor que realizan en Benissa. Por su parte Gloria Ivars, concejala de Participación Ciudadana aseguró que “uno de los objetivos principales de la concejalía es apoyar a las asociaciones benisseras, dándoles la visibilidad que merecen y formándolas y dotándolas de espacios como el Casal d’Associacions y recursos para que puedan realizar su actividad. También queremos propiciar encuentros e intercambios entre ellas para que puedan ayudarse y conocerse mejor.”

    Subir