elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una “sonada” inauguración en Benissa

Una “sonada” inauguración en Benissa

    El pasado viernes 13 de febrero tuvo lugar la inauguración de la exposición “SHSSS El sonido como elemento artístico”, un nuevo proyecto del Grupo de Artistas de Benissa GAB que incluye además de la exposición, talleres y actividades.

    En la presentación, en la que intervinieron la Concejala de Cultura, Pepa Martí y el Alcalde y Diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, los miembros de esta asociación sorprendieron al público asistente con la lectura en cinco idiomas diferentes y de manera simultánea de la clasificación que realiza de los ruidos Luigi Russolo artista futurista italiano. Tras los parlamentos, se tiró una traca virtual.

    El numeroso público asistente pudo ver en primer lugar la serie de fotografías de músicos callejeros de Guillermo Berenguer, seguida de un dibujo de Alba Soler que se acompaña con un vídeo de animación que llega al “corazón” . Por su parte Patricia Ropohl realizó un lienzo “sonoro” homenaje a un gran pianista. Las campanas de cerámica de la instalación del TAPIS y Encarna Soler no paraban de repicar. Instrumentos extraños como el Arphonio o la Bicibela  de Teresa Iborra y Rosa Sala, un sambori musical  de María Ortiz, un micrófono-ducha que capta nuestros sonidos para reflejarlos en una pantalla de Ecky  o un lienzo “So d’aigua” que enmarca numerosos palos de agua  pueden verse en la exposición.

    Cuatro instalaciones completan la muestra: Llar, Área de descanso, Manantial sin fin y Bambalinas sonoras, obras de Teresa Iborra y Rosa Sala. Muchas de las piezas requieren la acción del espectador que se convierte en participante de la exposición que se completa con varias actividades programadas en la sala.

    Actividades previstas :

    Sábado 21 a las 19 h. “Gabdance. ¡Ven a bailar con nosotros!

    El martes 24 se realizará a las 19 h. una “acción sonora” por el alumnado de la escuela de teatro municipal

    Y el sábado 28 también a las 19 h. Rosa Lucía Pino realizará un taller de castañuelas e interpretación junto con Antonio Ortolà que interpretará con la caña.

    A continuación se realizará un “Curioso Concierto” por el público asistente y miembros del GAB con instrumentos “inventados”  dirigidos por Santi Ferrer.

    La asociación invita a todos a participar en  su próxima actividad  “Gabdance.¡Ven a bailar con nosotros!” el próximo sábado 21 a las 19 h y recuerda que la exposición puede visitarse todos los días (incluso domingos) excepto lunes, hasta el 1 de marzo de 18 a 20,30 h.

    Subir