elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguran la exposición “El Centenari del trenet de La Marina, línea Alacant-Dénia"

Inauguran la exposición “El Centenari del trenet de La Marina, línea Alacant-Dénia"
    MÁS FOTOS
    Inauguran la exposición “El Centenari del trenet de La Marina, línea Alacant-Dénia" - (foto 2)
    Inauguran la exposición “El Centenari del trenet de La Marina, línea Alacant-Dénia" - (foto 3)

    Benissa inauguró anoche la exposición organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el ayuntamiento de Benissa, dedicada al centenario de la llegada del trenet a la Marina Alta.

    Asistieron el Delegado de FGV Alicante, José Pascual Rubio, el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y la concejal de Cultura, Pepa Martí.

    Un numeroso público pudo conocer de primera mano, gracias a la explicación que ofreció la Comisaria de la Exposición, Virginia García, la historia y anécdotas de esta línea ferroviaria. La muestra recopila documentos, fotografías y objetos relacionados con la llegada del ferrocarril a esta comarca y a Benissa. Muchos de ellos han sido cedidos por particulares, quienes acudieron a la inauguración y otros pertenecen a FGV.

    "El Centenari del trenet de La Marina , línea Alacant-Dénia" se podrá visitar en el Centre d’Art Taller d’Ivars hasta el 1 de marzo, de martes a domingo de 18 a 20.30 horas, y por las mañanas, de martes a viernes, a través de visitas concertadas.

    Subir