Domingo 19 de Agosto de 2018

Actuaciones en Benissa gracias al Taller de Empleo “Marina Alta IV”

Versión Clásica
Edición Benissa
Empleo -  benissa
11/02/2015 | elperiodic.com  

Actuaciones en Benissa gracias al Taller de Empleo “Marina Alta IV”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Un total de 30 personas desempleadas de la comarca, mayores de 25 años, están participando en el Taller de Empleo “Marina Alta IV”, en tres especialidades diferentes: Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (14 participantes), Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (8 participantes) y Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales (8 participantes).

Este taller de empleo, organizado por Creama, tiene una duración de 6 meses y se enmarca dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigidos a desempleados mayores de 25 años. Los participantes adquieren una formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo. El objetivo de estos programas es la inserción sociolaboral del colectivo al que va dirigido.

Los participantes no sólo adquieren formación especializada en una actividad sino que mediante el desarrollo de un itinerario individualizado de inserción, los alumnos reciben una formación básica en áreas instrumentales, habilidades socio-profesionales o en aspectos directamente relacionados con la búsqueda activa de empleo.

El concejal de Medio Ambiente, Arturo Poquet, y el concejal de Creama, Xavi Estupiñá, han visitado a los alumnos de la especialidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, que están desarrollando su labor desde el principio del taller en la zona de Pla de Carrals, donde están realizando diversas tareas relacionadas con el acondicionamiento y laboreo del suelo, además de la construcción de márgenes de piedra y la poda de palmeras, entre otras.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benissa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil