elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa acoge la exposición “El Centenari del trenet de La Marina, línea Alacant-Dénia"

Benissa acoge la exposición “El Centenari del trenet de La Marina, línea Alacant-Dénia"

    El Centre d’Art Taller d’Ivars acoge a partir de este jueves día 12 de febrero, la exposición organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el ayuntamiento de Benissa, dedicada al centenario de la llegada del trenet a la Marina Alta.

    La muestra recopila documentos, fotografías y objetos relacionados con la llegada del ferrocarril a esta comarca y a Benissa, haciendo especial hincapié en la relación de este medio de transporte con el municipio. El contenido de esta exposición pertenece a FGV y colecciones particulares.

    "El Centenari del trenet de La Marina , línea Alacant-Dénia" se podrá visitar hasta el 1 de marzo, de martes a domingo de 18 a 20.30 horas, y por las mañanas, de martes a viernes, a través de visitas concertadas.

    La línea de ferrocarril entre Alicante y Altea, con ancho de vía métrica y tracción a vapor, se inauguró el 28 de octubre de 1914. Posteriormente, el 11 de julio de 1915, llegó a Denia.
    En la actualidad, el trazado original de la línea del Trenet forma parte de la red del TRAM de Alicante. El tramo entre Alicante y Benidorm se denomina Línea 1, mientras que el tramo entre Benidorm y Dénia forma lo que hoy en día conocemos como Línea 9.

    Con motivo de este aniversario se han programado una serie de actos abiertos a la participación ciudadana, en los que a través de exposiciones y conferencias pueden conocer los primeros pasos de ferrocarril en Alicante y los orígenes del actual TRAM de Alicante.

    Subir