elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fira i Porrat de Sant Antoni del 16 al 25 de enero en Benissa

Fira i Porrat de Sant Antoni del 16 al 25 de enero en Benissa

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y la concejala de Fiestas, Raquel Soliveres, han presentado en rueda de prensa la Fira i Porrat de Sant Antoni que se celebrará del 16 al 25 de enero. La feria se desarrollará durante los dos últimos fines de semana de este mes, aunque las atracciones infantiles ya se podrán disfrutar a partir de este viernes 9 de enero.

    La inauguración oficial de la feria será el viernes 16 de enero a las 19:00 horas. Durante el recorrido, las autoridades visitarán el tradicional “Tunel del Vi”, organizado por la Comisión de Fiestas de la Puríssima Xiqueta, situado en la Placeta Vella, y a continuación se dirigirán al Centro Cultural, donde la Asociación de Moros y Cristianos preparará una exposición sobre vestuario, fotografías y otros motivos festeros. Después se dirigirán hacia el mercado-exposición de vehículos nuevos y de ocasión.

    También se inaugurará la IV Feria Artesana Ambulante, en la Calle Puríssima, y la exposición “Objectes de Col•lecció”, organizada por la Asociación de Amas de Casa. Por último, en el Taller d´Ivars, se visitará la exposición homenaje a Benito Puig y a las 20.30 horas, la Banda de la Sociedad Lírico Musical junto con la Unió Musical de Polop, ofrecerá un concierto.

    Durante el sábado y el domingo 17 y 18 de enero, se han programado diversas actividades para todos los públicos. El domingo se celebrará la tradicional Bendición de animales, el XXVI Abierto Internacional de Ajedrez, el día de la bicicleta, el concurso de paellas y el “Túnel del Vino” que se situará en la Placeta Vella. Además, las atracciones infantiles llenarán el Paseo Dolores Piera y no faltarán los eventos deportivos durante todos los días de la feria. El Grup de Muntanya Margalló montará la actividad “Rocódromo” y el domingo 18, l´Esbart Dansaire ofrecerá una actuación en la Placeta de l´Església Vella a las 11.30 horas.

    El fin de semana del 23 al 25 de enero estará dedicado al Mercado Medieval que se inaugurará la tarde del viernes 23 de enero a las 20 h. Se instalarán 65 puestos de venta a lo largo de la Plaça Rei Jaume I, Puríssima, Esglèsia Vella, Tello, Sant Antoni i Plaça Portal.

    Ese fin de semana también se expondrán vehículos antiguos y de época, se podrá visitar la Feria Ganadera en la calle Palmera y se celebrará el concurso de “Arròs amb fesols i naps”.

    En cuanto al apartado musical, además del encuentro de Bandas el viernes de la inauguración, se ha programado un Encuentro de Corales, para el sábado 17 de enero a las 20.30 horas y un Encuentro de Rondallas, el sábado 24 de enero a las 20.00 horas. Todas las actuaciones serán en el taller d´Ivars. Par el día 30 a las 20 horas en el Centro Cultural se ha programado una ópera “Eurolírica Show”, a beneficio de Cáritas Benissa.

    Las atracciones infantiles ofrecerán precios reducidos dos jornadas, las de los viernes 16 y 23 de enero, a un 1,5 euros.

    Subir